Postres del Mundo

La marca de postres Reina nos encargó darle una identidad propia al diseño de packaging de una nueva línea de productos: Postres del Mundo.
Esta línea nace al detectar que contaban con una serie de postres «huérfanos» distribuidos entre su catálogo de productos. Trazaron una nueva estrategia para darles un punto de unión entre todos ellos: una nueva línea de productos que representen los postres más característicos de ciudades de todo el mundo.
Una vez planteada la estrategia, nuestro punto de partida fue localizar los productos en el mapa y detectar las particularidad más emblemáticas de cada lugar de origen para representarlas gráficamente y hacerlas reconocibles en cada packaging.
De esta manera, aunque cada producto sea diferente, la línea tiene coherencia bajo una representación ilustrada de los elementos típicos de la zona de donde provienen dichos postres. Creamos un layout para unificar gráficamente los diferentes productos creando un estilo propio para esta línea. Una pastilla blanca aloja todo el contenido descriptivo del producto, utilizando tipografías y construcciones gráficas de estilo tradicional, acompañado de elementos gráficos que hacen referencia al verbo viajar, por ejemplo, sellos o estampas… Como si de un pasaporte se tratase.
El resultado fue un diseño muy particular para una línea que, además, abrió un nuevo abanico de posibilidades para la marca, ya que sirvió de lanzadera nuevos postres y orígenes que sumar a su oferta.

Team:

Nacho Evangelisti
Santiago Montoya / Ilustración
Omar Peral / 3D

Close