Reina Vegetal

La marca de postres Reina nos encargó el diseño de packaging de su nueva línea de productos 100% vegetales: Reina Vegetal. El objetivo consistía en crear un identificador para esta nueva línea y su posterior desarrollo gráfico para el packaging. Entendimos que era necesario darle una mayor protagonismo y prioridad a la caracterización y la personalidad propia del producto como parte de esta nueva línea. Con esto conseguimos distanciarla de otros productos de la misma marca (donde el color principal del packaging varía según su sabor) y de la competencia.
Establecimos un estilo gráfico para toda la línea Reina Vegetal utilizando el mismo layout, tipografías y colores para todos los diferentes sabores de la misma línea, junto a otros elementos visuales como las pequeñas hojas verdes que recalcan el origen del producto y el bol de madera, un material noble y natural que le da esa calidez y toque «artesanal».
Utilizamos el color verde para asociarlo al origen vegetal junto a una una tipografía con serifas, de corte clásico que aporta valor artesanal. En esencia, lo único que varía de un postre a otro es su nombre, el contenido del bol y el tipo de hojas que lo acompañan a su alrededor, dando como resultado una línea de diseño muy sólida que no necesita diferenciar sus sabores, sino potenciar y poner en valor sus características principales: naturalidad y frescura. Esta fue nuestra propuesta para Reina Vegetal, un diseño limpio y sencillo y, a la vez, capaz de distinguirse como una alternativa tan natural como apetecible entre el catálogo de productos de su misma marca y de la competencia.

Team:

Nacho Evangelisti
Santiago Montoya
Dani Bravo / Foto

Client:

Postres Reina

Close