MITI CREW art Collective Kenya

Artists’ based collective ( Painters, Musicians, Writers, Poets, Conceptual artists, Performing artists, Film/Video artists ) We are in Malindi, Mombasa, Watamu, Diani

Miti Crew

# Identidad de marca / Logotipo / Cover / Aplicaciones de marca / Gráfica

La asociación Yo soy Massai (www.yosoymaasai.com) lleva muchos proyectos para ayudar a personas desfavorecidas y bajos recursos en África, especialmente a la comunidad Maasai.

«Con nuestro proyecto de ayuda, intentamos subvencionar la grabación de maquetas y obtener material, para que puedan trabajar. Una manera de estar ocupados, de centrarse en lo que les gusta y permanecer lejos de otros muchos problemas que les afectan, como es lógico, con la falta de trabajo y demasiado tiempo libre. Desde “Yo soy Maasai” utilizamos la música como herramienta educativa en nuestros proyectos, a través de ella intentamos que la infancia aprenda y conozca sus derechos de una forma única, diferente e inolvidable.»

Para esta causa nos encargan el diseño de un logotipo identificador para la banda llamada MITI CREW, un grupo keniata con influencias de Hip Hop y reggae. No solo realizamos la conceptualización y desarrollo de la identidad, también diseñamos un sistema gráfico para aplicarlo sobre diferentes soportes como portadas de EP, cartelería y elementos de comunicación para vídeos y RRSS, además de plataformas de música online. El logotipo se creó a partir de unir diferentes símbolos y referencias visuales de su cultura, pero con una estética que pretende escapar de los tópicos gráficos y visuales africanos, con el fin de ofrecerles un posicionamiento más cercano al mundo contemporáneo del circuito musical del Hip Hop a nivel global. Por supuesto no nos hemos olvidado de su cultura y origen, de donde vienen y a quienes representan. Los conceptos que dan sentido a su identidad son sus raíces, sus manos como herramientas reveladoras, sus atardeceres como visiones de un mañana esperanzador y por último el escudo Maasai, que utilizamos como cierre, como marco que nos permite aglutinar todo en un solo elemento identificador.

Team:

Nacho Evangelisti
Santiago Montoya

Client:

Asociación Yo Soy Maasai
www.yosoymaasai.com

Close